El maravilloso mundo de las emociones… Y su ROI

En el último post hablábamos de iniciativas como WOVEN CITY, de TOYOTA, un laboratorio en un mundo real basado en lo tecnológico, lo social y lo sostenible. Es obvio que lo tecnológico, lo social y lo sostenible también afectan al Marketing. Es más: deben afectar, es decir, ser aprovechados por él.

También es obvio que las innovaciones tecnológicas no son nada si no tienen un beneficio para el usuario. Como ejemplos destacados, basados en la Inteligencia Artificial, estos seleccionados por SPRINGWISE.

En Kantar también hemos desarrollado innovaciones que, basadas también en tecnologías como la Inteligencia Artificial o la Neurocienciatambién tienen un beneficio para el usuario. En nuestro caso, ayudan a nuestros clientes a hacer crecer su negocio.

Y todo esto con algo en común y muy esencial: las emociones, que se han ido convirtiendo en la esencia de la estrategia de muchas marcas, porque una estrategia emocional nos permite conectar mejor con nuestro target. Y, al conectar mejor con tu público, tu negocio crece más. En definitiva, se trata de:

Understand People. Inspire Growth

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar en Barcelona el evento de Kantar “El maravilloso mundo de las emociones y su ROI” donde presentamos algunos casos de éxito, basados en estas soluciones tan innovadoras que permiten conectar mejor con el consumidor y crecer.

Vimos cómo tecnologías basadas en Neurociencia e Inteligencia Artificial, complementadas con los insights de nuestros consultores cualitativos, el NeuroCualitativosuma o, diría más, multiplica, nuestra capacidad de comprender las emociones. En una frase, diría que hacemos tangible lo intangible.

Emociones que nadie discute están muy presentes en case studies para marcas de:

  • Perfumes (Test de Producto Neurocualitativo).
  • Bebidas alcohólicas (Pre-Test publicitario Neurocualitativo).
  • Cine (donde la marca era Alejandro Amenábar, con el Pre-Test NeuroCualitativo del tráiler de su última película).

Y, también, en mundos aparentemente tan poco emocionales como:

  • Banca: aparentemente, porque me río yo de eso de que el dinero no genera emociones… Sabemos que las genera y las conocemos perfectamente!
  • Snacks: viendo la coherencia entre touchpoints, para mejorar la notoriedad y la diferenciación.

En este caso, vimos la coherencia emocional porque nos permite conectar mejor con nuestro target y además, viaja transversalmente across touchpoints.

Hablando de viajar, si quieres viajar o, mejor dicho, viajar y que te acompañemos por el camino de la innovación con Inteligencia Artificial o Neurociencia para, sobre todo, hacer crecer tu negocio, ponte en contacto con nosotros; por el momento, puedes conocer un poquito más con este video, el del evento análogo realizado en nuestras oficinas en Madrid:

Artículo extraído de KANTAR