Las 10 Claves de la Confianza en las marcas para el futuro inmediato

Leyendo esta mañana las noticias, veo datos esperanzadores… China comienza los ensayos clínicos en humanos de dos vacunas, el % del incremento de contagios y fallecidos son los más bajos desde el inicio de la crisis sanitaria en España…

Esto me hace mirar al futuro con ilusión y a la vez con incertidumbre, ¿qué nos vamos a encontrar cuando volvamos a la “normalidad”? ¿Cómo se adaptarán las marcas a este futuro inmediato?

En Kantar sabemos que en épocas de incertidumbre y de disrupción, construir y mantener la Confianza hacia las marcas es clave; siempre lo es, pero en esta época es todavía más importante. La cuestión es, ¿cómo y en qué confían las personas en esta realidad, cada vez más impredecible? Es necesario comprender cómo funciona hoy la Confianza porque ya no es suficiente con trabajar la lealtad hacia la marca. Nuestro propósito en este foro es ser una inspiración para aquellas marcas que quieran trabajar y mantener la Confianza de una forma relevante.

Tres son las grandes dimensiones que engloba la noción de Confianza en la actualidad: Integridad, Identificación e Inclusión.

 

  • Integridad: es la base de la Confianza: hacer lo que se promete y compensar cuando la promesa se ha roto… vamos, lo de toda la vida de “lo prometido es deuda”.

 

  • Identificación: en épocas de incertidumbre, las bases “racionales”/ tradicionales de la Confianza se tambalean (figuras de autoridad, tamaño de la empresa, antigüedad…). Establecer una conexión a nivel humano es una fuente poderosa de Confianza. Confiamos en aquéllos que nos son familiares, en quiénes son tan vulnerables como nosotros.

 

  • Inclusión: setrata de compartir el poder con nuestros clientes, hacerles sentir que forman parte de la comunidad de la marca.

 

Tenemos muchos ejemplos de marcas inspiradoras para aterrizar estos 10 principios en los que se concretan las 3 “i”s. ¡Estaremos encantados de compartirlos con todos y todas!

Artículo extraído de Kantar