La moda lleva los tacones más altos en lo que a engagement se refiere en Instagram

Con un 31,9% de interacciones, las marcas adscritas al mundo de la moda son líderes en cuanto a engagement en Instagram

El engagement (o lo que es lo mismo, las interacciones) son el codiciado objeto de deseo de las marcas en las redes sociales. Y parece que ese engagement se prodiga particularmente en Instagram (más que en su madre Facebook). Así se desprende al menos de un reciente estudio de Socialbakers que puso bajo la lupa las 50 marcas con mayor número de seguidores a su vera en Instagram y en Facebook.

En Instagram las marcas adscritas al universo de la moda son las que mayor número de interacciones concitaron a nivel global durante el tercer trimestre de 2019 (31,9%). En el trimestre precedente la industria de la moda engulló algo menos interacciones (un 27,8% del total).

Detrás de la moda y con casi la mitad de interacciones (15,8%) se sitúan las empresas del universo del e-commerce. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 el engagement en este ramo de actividad protagonizó, aun sí, un crecimiento del 13,7%.

A la tercera plaza del podio del engagement en Instagram se suben las marcas de belleza (13,7%).

Son, en cambio, “farolillo rojo” en cuanto número de interacciones en Instagram las empresas de servicios (2,1%) y de artículos deportivos (2,1%).

Los carruseles son el tipo de contenido que genera más engagement en Instagram

Teniendo en cuenta la naturaleza eminentemente visual de Instagram tiene en realidad todo el sentido del mundo que las marcas de moda y de belleza sean líderes en cuanto engagement. Por su parte, la creciente pujanza del e-commerce en cuanto a número de interacciones está emparentada quizás con el vigor que ha cobrado en los últimos tiempos el social commerce (que tiene precisamente en Instagram uno de sus principales bastiones).

Si nos detenemos en las interacciones en Facebook, en esta red social son líderes en engagement las industrias del e-commerce (17,8%), el retail (13%) y la moda (11,4%).

Tanto en Facebook (70%) como en Instagram (71,9%) las imágenes son el tipo de contenido más compartido en una y otra plataforma (aunque no tienen la vitola de ser las que generan mayor número de interacciones por post).

En Facebook son los “live videos” los que logran un mayor ratio de engagement, con una media de 40 interacciones por post. Y en Instagram son los carruseles los llevan la batuta en cuanto a engagement en esta plataforma, con una media de 125 interacciones por post.

Artículo extraído de Marketing Directo